top of page

Cómo elegir el tipo de Yoga adecuado para ti

Actualizado: 10 dic 2020

Cada persona es distinta, lo cual nos indica que a no todos nos puede gustar un mismo estilo de Yoga. Tenemos distintos gustos, apariencias, dolencias, y hasta diferentes motivos por el cual llegamos a una clase.

Primero deberíamos informarnos sobre los tipos de Yoga o modalidades que existen y luego optar la que mas se adapte a nuestras necesidades.

Lo importante es siempre escuchar a tu cuerpo! Nadie quiere salir de una clase de Yoga lesionado! Si sentís alguna molestia antes o durante la clase deberías informar al instructor.

Si vamos a una clase demasiado dinámica y salimos cansados, adoloridos, o muy acelerados ese tipo de yoga no es para nosotros.

Si optamos por un estilo de yoga meditativo y sentimos una ansiedad infinita y ganas de que termine pronto, ese estilo tampoco es para nosotros.

El objetivo de una clase de Yoga es que conectes contigo mismo (cuerpo/mente). Mas allá de las posturas (asanas), tenemos que percibir una sensación de felicidad interior y de paz. De que ese momento lo estamos dedicando a nosotros mismos, a sanar nuestro cuerpo y a conectarnos con él.

Si sos una persona energética, competitiva, dinámica y te gustaría una practica mas exigente, entonces el Ashtanga Yoga, Power Yoga y Fitness Yoga son estilos que deberías probar.

Si sos una persona que prefiere una clase mas calmada, mas estática, enfocada en meditación y trabajo de energía, o simplemente necesitas un poco de calma.. deberías agendarte a una clase de Kundalini Yoga, YinYoga (restaurativo) o Yoga Nidra.

Existen muchos otros tipos de yoga, algunos tienen elementos del yoga tradicional y otras lo combinan con otras disciplinas por ejemplo el Yoga Aéreo, Acroyoga y Yoga Acuático.



49 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Carla Fernandez
Carla Fernandez
Dec 16, 2020

La mejor profe de todas!

Like
bottom of page