top of page

¿Cual es el significado de OM en yoga y por que lo cantamos?

Om es el mantra, o vibración, que tradicionalmente se canta al principio y al final de una clase de yoga.


Tiene un alto poder espiritual y creativo pero, a pesar de esto, es un mantra que puede ser recitado por cualquier persona.


Consideramos en yoga que AUM es el sonido original y sílaba sagrada del universo. Cuando lo cantamos, nos sintonizamos simbólicamente y físicamente a ese sonido, reconociendo nuestra conexión con el resto de los seres vivos, la naturaleza y el universo.


Además, las vibraciones y la pronunciación rítmica también tienen un efecto físico en el cuerpo. Estas ralentizan el sistema nervioso y calman la mente, similar a la meditación. Cuando la mente está relajada, su presión arterial disminuye y, en última instancia, la salud del corazón mejora. De hecho, dicen que también puede ayudar a alcanzar un sueño más profundo.


Finalmente, también es una forma de conectar con nuestra práctica de yoga y crear distancia con el resto de nuestro día. Eso significa que este es un momento especial de una clase de yoga, nos estamos cuidando a nosotros mismos, conscientes de este proceso. Comenzar y/o terminar yoga practicando con AUM ayuda a conectarnos a nuestra práctica de una manera más profunda que sólo con posturas físicas.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page